Skip to main content

Dilly Elementary Magnet School

Shaping the minds of the future is a big dill

¿Cuándo debe su hijo quedarse en casa y no ir a la escuela?

Muchos padres están preocupados acerca de cuándo mantener en casa a los niños que han estado enfermos y no ir a la escuela. Estas pautas te ayudarán. Cada vez que tenga preguntas, no dude en llamar a la enfermera de la escuela.

  1. FIEBRE:

    Los niños deben quedarse en casa si tienen fiebre de 100 grados (vía oral, arteria temporal o vía timpánica) o más. Su hijo debe estar LIBRE DE FIEBRE durante 24 horas antes de regresar a la escuela. NO se considera que su hijo no tiene fiebre si todavía le está dando medicamentos para bajar la fiebre (es decir, acetaminofeno, ibuprofeno). Recuerde que la aspirina NO se recomienda para niños.

  2. COVID-19:

    Aquellos que estén experimentando síntomas de COVID-19, o que hayan recibido un resultado positivo en la prueba de COVID-19, deben controlar los síntomas y regresar a la escuela cuando hayan pasado 24 horas sin fiebre. (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre).

  3. VÓMITOS O DIARREA:

    Su hijo debe quedarse en casa si ha vomitado o tiene diarrea (más de una deposición blanda) dentro de las 12 horas previas al comienzo de clases. Si su hijo se enferma en la escuela, debe pasar 24 horas sin vómitos ni diarrea antes de poder regresar a la escuela.

  4. CONJUNTIVITIS:

    La conjuntivitis es muy contagiosa. Si el blanco del ojo de su hijo está rojo y tiene algún tipo de drenaje, debe mantener a su hijo en casa. Póngase en contacto con el médico de su hijo. Los ojos deben estar CLAROS antes de que su hijo pueda regresar a la escuela. Por favor notifique a su maestro ya la enfermera de la escuela si está tratando los ojos de su hijo por alergias.

  5. PIOJOS DE LA CABEZA:

    Los niños con piojos deben ser tratados con un producto para matar piojos y todas las liendres (huevos) se deben quitar del cabello con un peine. Ningún producto matará las liendres. Deben eliminarse, o eclosionarán y el ciclo continúa. Comuníquese con la enfermera de la escuela si descubre piojos o liendres en su hijo.

  6. VARICELA:

    Los estudiantes no pueden regresar a la escuela hasta que las ampollas se hayan formado costras y estén secas. Esto tomará de 7 a 10 días desde el inicio de la enfermedad. Puede obtener un caso leve incluso si ha tenido la inmunización. Muchos pediatras recomiendan dos inmunizaciones.

  7. IMPÉTIGO:

    El impétigo son llagas que se han infectado. El impétigo se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara. Las llagas se vuelven costrosas y pueden drenar material infectado. Póngase en contacto con su médico. La infección debe tratarse o empeorará y se puede propagar a su hijo ya otras personas. Una vez que haya comenzado el tratamiento, su hijo puede regresar a la escuela. Las llagas deben cubrirse mientras están en la escuela.

  8. FARINGITIS ESTREPTOCÓCICA:

    Si a su hijo se le ha diagnosticado faringitis estreptocócica (esto requiere una prueba realizada por un proveedor de atención médica), su hijo debe quedarse en casa 24 horas después de haber comenzado la terapia con antibióticos (ya sea por vía oral o por inyección). Él / ella debe estar libre de fiebre durante 24 horas sin medicamentos como Acetaminophen o Ibuprofen.

RECUERDE:

Agradecemos su ayuda para prevenir la propagación de enfermedades en la escuela. Cuando los niños llegan enfermos a la escuela, infectan a otros niños, padres y maestros.